jueves, 19 de diciembre de 2013

Roma,día 8,Parte 12...último día en Roma.

Se estaba acabando...Después de tantos esperando esta semana y se estaba acabando.No había sido un viaje normal y sabíamos que habíamos rozado el límite,pero en estos siempre te quedas con ganas de más.Nadie,absolutamente nadie faltó aquella mañana a desayunar.La gente ya sonreía por lo menos,el día después de...Había sido complicado.
Antes de irnos me rayaron la cabeza para que cogiera una botella de limonchello llena de agua que había dejado en el minibar.Subí a por ella con tan mala fortuna que cuando bajaba las escaleras se me escapó y se rompió.Llego Crmen,la profesora,para ver si era alcohol.Comprobó que no era,lo recogimos,bajé y tras dejar las maletas en el autobus nos fuimos.
Que sensación mas rara...Nos despedíamos del que había sido nuestro hotel durante los últimos 4 días.Pero a diferencia que al irnos de Florencia,la despedida fue distinta.Probablemente por todo lo que había pasado y por que la gente estaba también con ganas de llegar a casa.A día de hoy,me jugaría el cuello a que todos,desde profesores hasta alumnos,le guardan un carió especial a ese hotel,a esa segunda planta y a ese pasillo que durante unas horas fue nuestro gran secreto,nuestro rincón donde todo era posible.
Arrancamos dirección vaticano.Hoy nos tocaba visitar los museos vaticanos,Plaza de San Pedro  y Basílica de San Pedro.El día estuvo marcado por que alguien dijo a los profesores que yo era el que había estado comprando alcohol a todos y los profesores me marcaron bastante y lo pasé regular.
Hicimos las respectivas visitas,tuvimos tiempo libre para últimas compras y por la tarde cogimos el bus dirección al puerto de Civitavecchia.El barco nos esperaba.Tenía buena pinta
Las habitaciones eran para 4 personas.La distribución de las mismas era ditintas a las establecidas en los hoteles.Me tocó con Jorge,Solana y otro que no recuerdo.Pasé poco tiempo en esa habitación.
Tras ducharnos y cenar,afrontamos la que iba a ser la última noche.Todos esperamos mucho de ella y la verdad es que no defraudó en absoluto.
Estuvieron deliberando si podíamos o no entrar a la discoteca.Mientras tanto estuvimos en la cubierta.Recuerdo que chispeaba y  más de uno se probó a ser DiCaprio...En fin cosas de un barco.Ellas también se hicieron pasar por Rose de Whitaker.
Pasamos un buen rato en la discoteca,aunque muchos estaban muy canasados para seguir dando guerra.Gente me pidió que le pidiera copas,pero preferí evitarme lios y les dije que no.
Juan Cruz nos pasó a corral y a mí su botella de absenta para unos chupitos.La noche avanzaba y aquello se acaba,pero no sin antes tener la última gran bronca del viaje.Alicia Briones,se pegó un ciego bárbaro.Y se le acentuó más debido a que tambien "jugó "con la botella de absenta.Su casi coma etílico,el rescate del baño,los golpes a la puerta de amparo pidiendo ayuda,la bronca de Cascales y Casanova con Juanma y Juan Cruz y el respectivo caos que se produjo esa noche,formaron parte de nuestra última noche de viaje de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario